Menú Cerrar

El auge de las viviendas nuevas en Armenia

Actualmente la capital quindiana vive un incremento en la construcción de viviendas. Hay más de 40 constructoras instaladas en la ciudad y ya se edifican más de 2.700 viviendas subsidiadas.

Además, en una reciente visita, el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao prometió 1.500 viviendas más, pues hace tres años el Gobierno Nacional anunció la construcción de 100 mil casas gratis pero de esas, la ciudad solo alcanzó 180 cupos.

Hace unos meses se abrió una nueva convocatoria para este tipo de viviendas pero Armenia no clasificó por ser una ciudad capital. Los proyectos estaban destinados a municipios enmarcados en categorías cuatro, cinco y seis.

Se espera que en los próximos meses se anuncie una nueva convocatoria para municipios con categoría uno como Armenia.

Mientras tanto, en la ciudad se construyen 2.700 Viviendas de Interés para Ahorradores (VIPA) distribuidos entre proyectos privados (2.240 viviendas) y públicos (460 viviendas).

Por ejemplo, el Fondo Municipal de Vivienda de Armenia (Fomvivienda) construye 120 apartamentos en Villa Cecilia y otros 340 en el parque residencial San José.

“Ya tenemos todos los beneficiarios y estamos en trámite de iniciar la construcción, esos trámites requieren de tener los créditos aprobados en los bancos y contar con las licencias aprobadas, ahí FiduBogotá nos autoriza el inicio de obras”, explicó el gerente del Fondo, Diego García

Los beneficiarios de estos dos proyectos demostraron ganar entre uno y dos salarios mínimos, no tener vivienda propia, nunca haber recibido subsidios para vivienda y además contar con la cuota inicial del cinco por ciento.

El Fondo Municipal también participa en el proyecto Parque Residencial del Café que tendrá 588 apartamentos dentro del programa ‘Mi Casa Ya’.

“El subsidio del Gobierno para este programa está en 13 millones de pesos pero le sumamos el subsidio en especie de Fomvivienda que es el valor del lote”, dijo García.

Laura Sepúlveda Hincapié
Corresponsal de EL TIEMPO
Armenia

http://www.eltiempo.com/colombia/otras-ciudades/auge-de-construccion-de-viviendas-nuevas-en-armenia/16217143

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *